viernes, 27 de enero de 2017

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL RESPALDAN A LA FAMILIA REYES SALAZAR Y SU TRABAJO DESDE LA ORGANIZACIÓN MEXICANOS EN EL EXILIO



El Paso, Texas a 27 de enero de 2017.- Las organizaciones de la sociedad civil firmantes, manifestamos públicamente nuestro aval al trabajo de defensa de derechos humanos que ha realizado por décadas la familia Reyes Salazar, primero en El Valle de Juárez y ahora exiliados en Estados Unidos desde la organización Mexicanos En Exilio.

La familia Salazar acompañó y encabezó importantes movimientos de resistencia, de defensa por un medio ambiente sano y de denuncia por violaciones a derechos humanos por el Ejército Mexicano en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua. En esta trayectoria, muchas organizaciones de la sociedad civil, compartimos y acompañamos sus distintas luchas.

Luego del brutal intento de exterminio en contra de la familia Reyes Salazar, las organizaciones hemos seguido el caso y conocemos y apoyamos la labor que realizan los sobrevivientes de la familia, en la conformación de la organización Mexicanos En el Exilio, desde donde se continúa la digna lucha por la verdad, justicia y reparación para cientos de personas que han tenido que abandonar su patria ante la falta de medidas de protección del Estado mexicano.

La difamación calumniosa sin ninguna prueba, eleva el riesgo del resto de la familia y el intento por deslegitimar la labor de las personas defensoras de derechos humanos, crea un ambiente propicio para perpetuar agresiones en su contra y mantener la impunidad.


Por lo anterior, reiteramos el respaldo a la familia Reyes Salazar y su trabajo desde la organización Mexicanos en Exilio y nos unimos a la exigencia de búsqueda de todas las personas desaparecidas y; demandamos la investigación exhaustiva de todos los homicidios de personas defensoras de derechos humanos.


Alianza Sierra Madre, A.C. (ASMAC)
Bowerasa, A.C. Haciendo Camino
Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, A.C.
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C. (CEDEHM)
Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A.C. (COSYDDHAC)
Consultoría Técnica Comunitaria, A.C. (CONTEC)
Ecos de Mirabal
El Barzón Chihuahua
Fátima, I.B.P.
Grupo de Abogadas Demócratas
Grupo Feminista Ocho de Marzo de Chihuahua. A.C.
Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas
Mujeres Barzonistas
Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar y de los Derechos Humanos, A.C. (UCD)
Red Mesa de Mujeres
Red por la Participación Ciudadana
Transforma, A.C.
Uno de Siete Migrando, A.C.

Antecedentes:

El 23 de enero pasado, se publicó en un medio de comunicación local de Ciudad Juárez, una entrevista realizada al autor de los asesinatos de la familia Reyes Salazar y quien se encuentra sentenciado a prisión vitalicia. El sicario confeso, señala que la familia Reyes Salazar estaba involucrada con grupos delictivos y que sus asesinatos fueron una cuestión de venganza.

Vínculo: http://diario.mx/Local/2017-01-22_b8bc1772/mataron-a-mi-familia-como-no-iba-a-parar-yo-eso/







No hay comentarios:

Publicar un comentario