miércoles, 29 de abril de 2015

En conmemoración del Día del Niño y la Niña, Mujeres en Lucha entregan cartas a sus hijos e hijas en juzgados familiares


·         Ante la imposibilidad de ver a sus hijos/as o de verles en un ambiente adecuado, tienen que dejarles sus muestras de amor en los juzgados

Para nuestras hijas e hijos: en este día del niño y de la niña, en el que se celebra el reconocimiento de su derecho a tener una familia, a ser queridos y cuidados amorosamente, a vivir en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, necesarios para su pleno y adecuado desarrollo.

Chihuahua, Chih., a 29 de abril de 2015.- Ante la imposibilidad que muchas madres tenemos para ver a nuestros hijos personalmente o de convivir adecuadamente con ellos en las visitas supervisadas, el día de hoy entregamos en los juzgados familiares cartas para nuestros hijos e hijas. Si bien todos los días queremos expresarles nuestro cariño, amor y protección, en este 30 de abril reiteramos ese anhelo.

Hoy, por distintas circunstancias ajenas a nuestra voluntad nos encontramos físicamente separados, pero queremos decirles:

Quiero que sepas que yo te amo y mi mejor regalo es ese: Mi gran amor hacia ti. Ahora que no estás a mi lado, te recuerdo a cada momento, siempre estás en mi corazón, le pido a Dios por ti, que te encuentres bien, que entiendas bien tus clases, que tus amigos te quieran y te diviertas con ellos. Espero que puedas comer tus platillos favoritos, y que si no puedo yo cocinar para ti, lo haga alguien con mucho amor. Le pido a Dios que no te vayas a enfermar, que siempre estés fuerte y sano. Cuando duermas, deseo sueñes conmigo para que no me extrañes.
Esta acción la hacemos con la finalidad de hacerles llegar cartas a nuestros hijos/as a través del juzgado que tiene conocimiento de nuestro caso, pidiéndoles que velando todos los derechos y el interés superior de la infancia garanticen que así sea. Asimismo, queremos expresar todo el cariño y amor el cual cada día nos mueve para hacer lo necesario y estén de regreso en nuestra casa.

Quienes entregamos estas cartas nos hemos constituido en Mujeres en lucha, hija / hijo velo por nuestros derechos, porque somos madres unidas por el dolor de haber sido separadas de sus hijos como consecuencia de la perpetración de violencia de nuestras parejas.

Por ello, en este día exigimos a quienes tienen sus manos la responsabilidad de administrar justicia, que recuerden que no somos un número de expediente, que detrás de cada caso a juzgar esta una historia de dolor y dignidad,  que somos mujeres víctimas de violencia que se nos va la vida en exigir justicia y que nuestro hijas e hijos tienen derechos y por ellos y ellas estaremos luchando por el resto de nuestras vidas.

En tal sentido, reiteramos a las autoridades judiciales sus obligaciones para resolver, desde la perspectiva de los derechos humanos establecidos en los tratados de derechos humanos, la Constitución Mexicana y las leyes respectivas, los casos en los que nos encontramos involucradas junto con nuestros hijos.


Mujeres en Lucha: Hij@s lucho por nuestros derechos





No hay comentarios:

Publicar un comentario