lunes, 6 de mayo de 2013

La Presidenta Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lic. Lorena Cruz Sánchez, acudió el pasado viernes, a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos de la Mujeres de Chihuahua y de El Barzón.


El pasado viernes 3 de mayo, se reunieron en las oficinas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y de El Barzón, la Lic. Lorena Cruz Sánchez presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el movimiento de mujeres del estado.

Chihuahua es la primera entidad que la presidenta visita desde su reciente nombramiento, lo cual muestra su interés al estado, donde las mujeres y defensoras de derechos humanos viven bajo una gran vulnerabilidad; estado con el primer lugar en tasa de feminicidios del país.

La Lic. Cruz Sánchez reconoció la gran labor del CEDEHM en defensa de las mujeres y comentó que el trabajo con las organizaciones y el gobierno federal debe ser constante para la elaboración de políticas públicas que permitan solucionar la situación de riesgo que viven las mujeres en el país.

En reunión con mujeres de las organizaciones: Mujeres Barzonistas, Mujeres por México, Cosyddhac, Justicia por Nuestras Hijas, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, Por un Chihuahua Libre Sin Temor, Ecos de Mirabal, Grupo Género Parral, Red por la Participación Ciudadana, Círculo de Estudios de Género, Grupo Gaby, CEDEHM, entre otras; la titular de INMUJERES, tuvo la oportunidad de conocer el contexto de riesgo  en el cual realizan su labor como defensoras de derechos humanos, haciendo un reconocimiento a la labor tan importante que realizan estas organizaciones sociales en su contribución para erradicar las violencias de género  y reiterando que el gobierno no puede trabajar sin el apoyo estas, pues son quienes muestran la situación real, ya que viven día tras día lo que sucede en su comunidad.

En este evento también participó la Lic. Emma Saldaña directora del Instituto Chihuahuense de las  mujeres, quien ha sido una aliada  de las organizaciones de mujeres.

Así mismo se aprovecho la visita de la presidenta de la institución para informarle sobre el proyecto de “Mujeres por la Ciudadanía Plena y la Participación Política en Chihuahua”, que el movimiento de mujeres está llevando a cabo desde el mes de febrero, ya que su posible colaboración se podría alcanzar un mayor impacto en los objetivos en la disminución de la violencia hacia las mujeres y la defensa de los derechos humanos.  

Para el CEDEHM la visita de la Lic. Cruz Sánchez es una gran distinción al trabajo que realiza la organización en la denuncia y defensa de los derechos humanos en el estado de Chihuahua. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario